El piso es uno de elementos decorativos más importantes en cualquier vivienda ya que nos llena el hogar de luz, color y acabados fantásticos. Cuando vamos a decorar una casa o un apartamento, debemos tener en cuenta que el suelo o piso será uno de los factores más importantes para la reforma en general y para el presupuesto en particular.

Retirar el antiguo piso e instalar uno nuevo es una tarea complicada que os aconsejamos que deleguéis en profesionales de las instalaciones y reformas para evitar problemas y complicaciones a la hora de instalar vuestro nuevo piso.

Ahora bien, ¿cómo elijo el mejor piso para mi vivienda? ¿Son todos los pisos iguales? Estas preguntas son típicas a la hora de elegir un nuevo piso para nuestra casa pero, otra pregunta muy común es ¿puedo combinar varios tipos de piso?

En muchas casas vemos estancias que tienen pisos y revestimientos diferentes, sobre todo en viviendas modernas que buscan impactar a los usuarios que acceden al interior de la casa. Los pisos son elementos decorativos muy potentes y no es una mala idea combinarlos para lograr un buen resultado estético.

Los pisos de la cocina suelen ser diferentes a los del baño, por ejemplo. Esto es algo que podemos replicar en prácticamente cualquier estancia para conseguir un buen resultado decorativo y hacer que nuestros invitados sientan la sofisticación de nuestro hogar. Aquí podéis encontrar pisos de diferentes acabados y materiales, todos mejoran la estética de la vivienda o la oficina.

Ventajas de combinar pisos en casa

Personalidad en cada estancia

Una de las ventajas de combinar pisos en varias estancias es que dotamos de personalidad a cada una de ellas, mejorando la estética y haciendo que cada habitación de la casa sea única y transmita cosas diferentes.

La habitación infantil no debe ser igual que la habitación principal y, sino lo es en las paredes, ¿por qué debe serlo en el piso?

Mejora estética

Si sabemos combinar colores y acabados, colocar diferentes pisos mejorará la estética de nuestra vivienda consiguiendo sorprender a todos los invitados al hogar.

Pasión por la decoración

Combinar varios pisos es sinónimo de pasión por la decoración y es evidente que si logramos encajar varios pisos en casa, el resultado puede llegar a ser espectacular. Intentaremos no repetir muchos pisos pero tampoco abusar de la combinación para no llegar a ser cargantes en nuestro estilo decorativo.