Iluminar una vivienda parece una tarea fácil pero, en realidad, no lo es. Si pensamos en cualquier estancia de la casa, veremos como tienen diferentes puntos de luz y diferente iluminación. Unas estancias requerirán bombillas led mientras que otras pedirán luces más tenues, por ello es importante tratar cada estancia de diferente manera y adaptarla según sus necesidades.

En el post de hoy queremos aportar algunos consejos para mejorar la iluminación de una vivienda. Allá vamos.

Luz principal y luz auxiliar

Casi todas las estancias de una vivienda deben tener una luz principal o general y una luz auxiliar. La luz principal, colocada en el techo, es la que ilumina la mayor parte de la habitación y se utiliza de forma puntual.

La luz auxiliar es aquella que está pensada para no deslumbrar a los propietarios si vamos a estar mucho tiempo en una estancia determinada. Intenta que cada estancia cuente con estas dos luces y se diferencien de manera clara para mejorar la iluminación de tu vivienda.

Luces led

El ahorro y la innovación van de la mano de las luces led. Las bombillas led son la solución perfecta para iluminar cualquier estancia, ya sea de forma general o de adorno. Para ello debemos elegir las bombillas o luces adecuadas intentando no sobrecargar la zona con demasiadas ya que aunque las luces led son suave, iluminan bastante.

Os aconsejo utilizar bombillas led e27 ya que son baratas y se adaptan a cualquier estancia dando un toque especial a iluminación.

Las luces led se utilizan para cualquier estancia, ya sea interior o exterior. En los últimos años han proliferado mucho las luces led de exterior en terrazas o en muebles auxiliares para brindar un toque de elegancia y sofisticación.

Iluminar bien las zonas de paso

Si tienes la suerte de vivir en una casa grande y amplia, encontrarás muchas zonas de paso como pasillos o escaleras. Siempre digo que la iluminación de una casa no solo es la del salón, sino que todo forma un conjunto.

Las escaleras, pasillos, rellanos, entradas o puertas traseras deben estar correctamente iluminadas para dar una buena impresión desde el primer momento. Utiliza luces led o aparatos de luz solar en exteriores para mejorar la iluminación en aquellas zonas más oscuras donde es complicado que llegue la toma de luz.

Baño y cocina

El baño es uno de esos lugares donde la luz no suele ser tan intensa como en el resto de la casa. Si contamos con un baño grande, debemos pensar que la iluminación del mismo debe estar acorde con ese tamaño. Opta por instalar algunas luces más para iluminar el baño correctamente, por ejemplo, utilizando luces led en los muebles o espejos.

La cocina es otro punto importante de la casa, donde pasamos más tiempo del que nos gustaría. Instalar luces auxiliares te ayudará a cocinar mejor y estar más a gusto en esta estancia.