La decoración de un baño o una cocina no solo depende de las paredes, azulejos o demás accesorios que pongamos. Un elemento fundamental en estas estancias es el grifo y dentro del catálogo de grifería tenemos mucho donde elegir.

Qué tipo de grifo elegir

Para empezar, decir que tenemos grifos monomando o grifos con llaves mezcladoras. Mucho se ha hablado sobre ambos tipos de grifos pero hoy vamos a explicaros las ventajas y diferencias de cada uno de ellos.

Los grifos con llaves mezcladoras son aquellos que tienen una llave para el agua caliente y otra para el agua fría. Debemos abrir ambas llaves para regular tanto la cantidad de agua como la temperatura de la misma. Seguro que veis este tipo de grifos en casas con un estilo clásico y tradicional, ya que estuvieron de moda hace muchos años.

Llaves mezcladoras

El grifo con llaves mezcladoras es sinónimo de elegancia tanto en el baño como en la cocina aunque, en realidad, es una alternativa poco cómoda para el usuario que quiere abrir el agua ya que tiene que ir regulando. La utilización de este tipo de grifos tampoco es muy ecológica, ya que se ha registrado hasta el doble de consumo en comparación con otras griferías como los grifos monomando.

El usuario debe abrir ambas llaves para regular el agua que sale, así como su temperatura. A priori parece fácil pero en muchos de estos grifos, se complica la tarea de obtener agua templada por el tipo de regulación.

Grifos monomando

Por otro lado, tenemos los grifos con monomando. Los grifos monomando solo cuentan con una llave, la cual debemos girar y subir para regular la cantidad y la temperatura del agua. Los grifos monomando son más cómodos para los usuarios y tienen más ventajas que los grifos mezcladores.

Cuentan con un diseño atractivo y práctico para el día a día y cada vez los vemos más en casas de reciente construcción. Tenemos una gran variedad de grifos monomando en el mercado ya que son una de las alternativas más populares para los fregaderos de cocinas y de baños, sin importar el estilo de decoración que buscamos.

Además, estas griferías ocupan menos espacio que los grifos con llaves mezcladoras por lo que son la alternativa más escogida por decoradores de interiores que se encargan de decorar espacios pequeños como pisos o apartamentos.