Para decorar una vivienda debemos tener en cuenta numerosos factores como el suelo, la pintura, los acabados, los espacios, colores, etc. Sin embargo, uno de los elementos más significativos es la iluminación porque nos permite jugar con la luz natural y la luz artificial, consiguiendo ambientes cromáticos.

Iluminar una casa o un centro de trabajo no es una tarea sencilla ya que debemos tener en cuenta la cantidad de luz natural que penetra a diario o las zonas más o menos iluminadas que nos podemos encontrar. Los estudios de interiorismo tenemos que tener a mano soluciones de iluminación que nos permitan adaptarnos a la idea decorativa del cliente y por ello, nosotros utilizamos iluxiform.com que es una tienda online de iluminación donde podremos encontrar lámparas de pie, bombillas, Leds, lámparas de sobremesa, etc.

En iluxiform encontramos numerosas ofertas y descuentos en épocas como el Black Friday, por lo que vale la pena echar un vistazo a su catálogo de lámparas si estamos buscando alguna para nuestra vivienda.

Las lámparas de esta web son lámparas de una alta calidad y suelen tener un diseño propio difícil de encontrar en otras páginas web o tiendas físicas.

Trucos para iluminar el salón

Para iluminar correctamente el salón de casa debemos utilizar varios tipos de iluminación ya que esta estancia se caracteriza por albergar muchas actividades. Por ello, lo más aconsejable es tener una luz principal que pueda iluminar de forma general el salón y, además, distribuir algunos puntos más de luz a lo largo del salón para cuando queramos iluminar la estancia de manera más tenue y específica.

Kohl Lighting es una de las marcas más populares de iluminación y sus productos están muy orientados a decorar estancias como el salón de casa. Para iluminar el salón no solo necesitamos lámparas de luz artificial sino también jugar con los espacios de luz naturales que hay en la vivienda como ventanas o claraboyas.

No abuses de las lámparas de mesa ya que suelen ocupar bastante espacio y muchas veces solo utilizamos una de ellas, así que intenta que esta sea de mayor calidad.

Iluminar las habitaciones

Para iluminar correctamente las habitaciones de casa debemos fijar una luz central y una pequeña luz en las mesillas de noche. La luz central debe ser potente y que ilumine correctamente toda la estancia. La luz de las mesillas debe estar destinadas a una estancia más prolongada a la habitación como en momentos de lectura o de ver la televisión.