¿Tus hijos van creciendo y su encantadora habitación infantil se ha quedado anticuada? ¿Necesitas ideas para renovar la decoración de tu dormitorio juvenil? Descubre todas las claves para diseñar y decorar un dormitorio juvenil moderno, con un estilo al gusto de sus ocupantes y las altas prestaciones funcionales que exigen los hogares actuales.

Diseña el dormitorio de tus sueños, paso a paso

Los dormitorios juveniles son mucho más que un lugar de descanso, son un espacio en el que los jóvenes pueden expresar su personalidad, así que no dudes en implicarles en la creación de la nueva decoración. ¿Necesitas algunas ideas para inspirarte? El minimalismo, por ejemplo, es un estilo que funciona muy bien en estos espacios, ofreciéndonos una estética limpia y elegante, que sorprende por su sencillez. El boho chic o la decoración de inspiración escandinava también figuran entre las tendencias preferidas entre el público juvenil.

Organización del espacio en dormitorios juveniles 

Como en cualquier proyecto decorativo, el primer paso para diseñar tu nuevo dormitorio juvenil es definir tus necesidades. Después, organizaremos el espacio disponible para crear distintos ambientes, teniendo en cuenta la actividad a realizar en el mismo. Estas son las tres zonas básicas que no pueden faltar en todo dormitorio juvenil moderno:

·         Zona de descanso, con la cama como elemento principal. En las habitaciones juveniles también será muy útil contar con una cama supletoria, para las visitas de los amigos. Las camas nido son la elección más habitual, pero también puedes optar por una cama abatible.

·         Zona de estudio, con un escritorio amplio, una silla o un sillón cómodo, una buena luz de trabajo y espacio para libros, material escolar, etc.

·         Zona de almacenaje: los armarios, cómodas y cajoneras son la elección más habitual, pero el diseño moderno también dispone de otras alternativas, como los vestidores abiertos de diseño flexible, que nos permiten jugar con la disposición de las baldas, barras y cajones, según nuestros deseos y el espacio disponible.

Más allá de estas zonas básicas, un dormitorio juvenil puede incluir otros muchos espacios: una zona de vestidor con un gran espejo de cuerpo entero, un tocador en el que sentirnos como una estrella de cine, un espacio multimedia, un rincón de lectura… Con un poco de planificación, podrás conseguir un dormitorio juvenil de diseño, como el que puedes encontrar en la tienda de muebles Martbert, con un estilo realmente único y exclusivo.

Consejos para dormitorios juveniles pequeños

·         Las camas abatibles son una solución fabulosa para ganar espacio útil en dormitorios pequeños, sin renunciar a un descanso con todas las comodidades. ¿Tu familia ha crecido y necesitas acondicionar una habitación sencilla como un dormitorio doble? Estas camas abatibles también están disponibles en formato litera.

·         Los muebles multifuncionales también te serán de gran ayuda en espacios pequeños, reuniendo en una única pieza elementos normalmente independientes, como en el caso de los dormitorios con cama abatible y escritorio integrado. Funcionalidad máxima, ¡en un espacio mínimo!

·         Los espejos aportan profundidad al diseño, potencian la luminosidad e influyen en la forma en la que percibimos el espacio, dándonos una sensación de mayor amplitud, por lo que resultan muy indicados para un dormitorio juvenil pequeño o con poca luz natural.