Con la llegada del verano, las altas temperaturas y la elevada humedad relativa pueden convertir nuestro entorno de trabajo en un escenario mucho más hostil. ¿Es posible conseguir ropa de trabajo cómoda, sin perder seguridad?

Tejidos transpirables, diseños ergonómicos, colores claros para absorber menos calor… A continuación, te mostramos todas las claves que debes tener en cuenta para elegir tu nuevo vestuario laboral para este verano.

Ropa de trabajo para el verano: ¿cómo escoger?

Las altas temperaturas propias de la temporada estival incrementan la sudoración, por lo que es imprescindible que nuestra ropa de trabajo esté confeccionada en un tejido transpirable. Los expertos recomiendan tejidos naturales, como el algodón, o tejidos técnicos de nueva generación, como el poliéster de microfibra perforada. En cuanto al diseño y la talla, la ropa de trabajo siempre debe ser cómoda y en verano, mejor prendas sueltas, para dejar respirar al cuerpo.

El vestuario laboral está considerado como parte de los Equipos de Protección Individual necesarios para garantizar la seguridad laboral y por lo tanto, es importante asegurarse de que estas prendas cumplen siempre con las especificaciones técnicas establecidas en la normativa vigente. Además, para garantizar una larga vida útil, es recomendable escoger prendas de calidad, con marcas y fabricantes consolidados, capaces de resistir a los entornos de trabajo más hostiles.

‘Básicos’ en vestuario laboral para el verano

·         Polo de trabajo y camisetas técnicas

En verano, estaremos mucho más cómodos si decimos adiós a la manga larga y escogemos polos y camisetas técnicas de manga corta. La ropa de trabajo, como la que puedes encontrar en Gili Industrial, debe ser ligera y no quedar ajustada al cuerpo, especialmente en las mangas, para poder movernos con comodidad.

·         Pantalones de trabajo

Las bermudas y los pantalones de trabajo desmontables son los grandes protagonistas de la temporada de verano, mucho más frescas que los pantalones de trabajo al uso. Además, este vestuario laboral industrial suele incluir en su diseño múltiples bolsillos, muy cómodos para tener a mano nuestros utensilios de trabajo.

·         Ropa de alta visibilidad

Este vestuario laboral es indispensable en entornos de baja visibilidad, con todo tipo de prendas reflectantes. En verano, la prenda más recomendable es el chaleco reflectante sin mangas, sin forros ni acolchados.

·         Calzado de seguridad

Siempre que las condiciones de trabajo lo permitan, en verano resultará más cómodo un calzado de trabajo fabricado en una piel suave, con suelas transpirables.

Ropa de trabajo, a medida

Además de mejorar tu seguridad laboral, con los productos que ofrece Gili Industrial, la ropa de trabajo también puede ayudarte a reforzar tu imagen corporativa. La mayoría de estas prendas pueden personalizarse para incluir los colores o el logotipo de tu empresa, convirtiendo a tus trabajadores en los mejores embajadores para tu marca. Si estás interesado en este tipo de diseños personalizados, antes de elegir pregunta en tu tienda de ferretería industrial sobre las opciones disponibles dentro de cada producto y podrás conseguir una ropa de trabajo totalmente a la medida de tu compañía.

Como puedes ver, el catálogo actual de ropa de trabajo cuenta con muchas opciones para adaptar tu vestuario laboral a la temporada estival. Además de la ropa de trabajo, en tu tienda de ferretería industrial o tu ferretería industrial online podrás encontrar otros muchos productos de protección y seguridad laboral muy recomendables para esta época, como gafas de sol o gorros, con los que protegerse ante exposiciones continuadas a los rayos del sol.