Un hogar es un lugar donde debería reinar la paz, la armonía, el amor, la serenidad y, lo más importante, que se sienta el calor de hogar. Según estudios, los colores claros mantienen la mente tranquila, libre de estrés; eso es justo lo que se necesita y lo que, seguramente, tú quieres para tu decoración. Por ello hoy os vamos a hablar del color pastel y las ventajas que tiene aplicarlo en la decoración de nuestro piso.
Los tonos pastel pueden estar presentes en cualquier objeto, no solo pintados en las paredes, sino también en muebles, estantes, cómodas… todo aquello que se te pueda ocurrir. Decorar con estos colores es una ventaja ya que de por sí el color pastel es agradable y cálido a simple vista. Probablemente nunca tengas frío (un punto a favor), todo es cuestión de la mente.

Iluminación

Los colores claros permiten que haya más luz en el hogar, que haya más iluminación (con esto, hasta ayudas al planeta ahorrando energía eléctrica) para poder realizar las labores del día a día. También permite un ambiente de relajación, del cual podrás disfrutar sin importar si estás solo o acompañado.

Es llamativo

No es usual visitar un piso que esté decorado con este tipo de colores, así que si esta es tu idea de decoración, causarás mucha sensación a tus invitados. Además, crea un ambiente de felicidad para tu familia.

Combina con prácticamente cualquier objeto del hogar

No importa cuál te guste más, la ventaja de estos colores es que, al ser todos de la misma gama, no importa con qué los juntes, quedarán bien sí o sí. La variedad abunda de este lado, solo debes jugar con imaginación y podrás crear combinaciones únicas y espectaculares. 

Puedes jugar y colocar estos colores en toda la casa, pero siempre la prioridad serán los dormitorios, ya que, como dije anteriormente, crean un ambiente de relajación y, a la vez, un ambiente que incita al descanso. Es el color preferido para decorar habitaciones de invitado por su facilidad para combinar objetos. No lo pienses mucho, el momento de apostar por los tonos pastel es ahora!