Hola me llamo Mario y soy interiorista en el estudio de decoración Panavista desde hace 3 años. En el artículo de hoy me gustaría daros algunos consejos generales sobre decoración. Estos consejos son sobre todo para los que empiezan en el mundo de la decoración de interiores, ya que muchas veces nos olvidamos de cumplir ciertas normas para conseguir una decoración a nuestro gusto.

La decoración es un arte y una pasión pero también tiene unas reglas básicas que debemos cumplir para alcanzar los resultados deseados.

Todas las personas tienen perspectivas diferentes sobre cómo debe ir la decoración de una vivienda o qué estilo le conviene más. Recordemos que esta es la forma en el que las personan organizan espacios o lugares para hacer que se vean mucho más agradables y bonitos.

Una buena decoración requiere de ciertos métodos y puntos de vistas que se adapten un estilo definido. Por eso es importante que los amantes de la decoración conozcan los diferentes estilos de decoración y sobre todo las nuevas tendencias para lograr los resultados que todos buscamos.

Haz los lugares más grandes

Si te encuentras con una habitación que es muy pequeña y quieres que tenga la ilusión de que es más grandes no dudes en ejecutar estos consejos:

  • Pinta la habitación de blanco. El blanco es un color que le dará uniformidad a la habitación haciendo que esta se vea más grande de lo que realmente es. También podemos optar por tonos pastel, que son una gran alternativa en la actualidad.

  • Coloca objetos que no sea tan grandes: Cuando colocas sillas, mesas o muebles de pequeño tamaño en los lugares, haces que haya más espacio y que exista un efecto amplitud.

  • Cuelga espejos en las paredes: Colocar diferentes espejos en una habitación hace que el lugar se perciba de gran tamaño.

Amplia el espacio para personas

Cuando las habitaciones son pequeñas pero requieren que muchas personas estén en el lugar, así como en los comedores o salones, colocar diferentes bancos o sillas alrededor hace que haya más espacio para que se puedan sentar un número grande de individuos.

Dale personalidad a tus espacios

Uno de los mayores secretos de la decoración es darle personalidad a tus espacios. Esto lo logras colocando cuadros, fotos, retratos u objetos que llamen la atención. Aquellos que posean colores extravagantes pero que combinen con el resto del lugar.

Una de las ideas que me encantó del blog de DecoratuAlma es la decoración de las paredes con marcos, creo que esto es sinónimo de personalidad en el ambiente decorativo.

La decoración es importante al momento de expresar tu forma de ser. Asimismo, es aquel que te permitirá formar perspectivas de los espacios. A su vez, hay distintas formas de hacer que un lugar sea diferente o refleje actitud. Si estás por decorar tu hogar o ayudar a alguien para hacer que su casa se vea mejor, envíale esta información. Le será de gran ayuda.