En nuestro estudio colaboramos con numerosos arquitectos así como con otros profesionales de la reforma y la decoración. Nos llama la atención como muchos de ellos tienen verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de contratar su seguro.

No todas las profesiones tienen un seguro que deban contratar. A decir verdad, se me ocurren pocas profesiones que deban contratar un seguro para poder ejercerla pero los arquitectos sí deben. ¿Por que los arquitectos deben contratar un seguro? Muy fácil. Las estructuras que diseñan y construyen pueden tener algún fallo estructural que dañe tanto a los propietarios como a vecinos o a otras partes colindantes.

Es evidente que ser arquitecto tiene muchas ventajas, pero también conlleva ciertos riesgos que el seguro debe cubrir para evitar preocupaciones adicionales. Como indicaba más arriba, la contratación de seguros para arquitectos suele generar problemas por temas de precios, coberturas, responsabilidades, etc.

Dónde contratar un buen seguro de responsabilidad civil para arquitectos

No obstante, durante los últimos años hemos tenido la suerte de conocer a varios arquitectos bastante satisfechos con su seguro profesional. Todos ellos coincidían en haberlo contratado a través de la siguiente web: https://www.responsabilidadcivilarquitectos.es/

En esta página podemos encontrar seguros profesionales para arquitectos de una forma rápida, segura y bastante económica. Con el calculador de precios que encontramos nada más acceder a la web, podemos obtener un precio rápidamente según nuestro perfil como profesional de la arquitectura.

Los precios que ofrece esta página de la consultoría Global Finanz son los mejores del mercado para seguros de arquitectos, sin ningún atisbo de duda. Según nos comentaban, las coberturas y garantías son las mismas que otros seguros mucho más caros por lo que la decisión había sido fácil en caso de querer cambiar de aseguradora.

Retroactividad ilimilitada para arquitectos

Los seguros de arquitectos pueden llegar a ser un dolor de cabeza debido a la responsabilidad civil que ofrecen. Una de las características del seguro que más arriba mencionábamos es que incluye la retroactividad ilimitada.

Esta característica se refiere a que la póliza tiene carácter retroactivo, cubriendo así los posibles daños o problemas causados en obras anteriores. En el caso de los arquitectos, las reclamaciones por fallos estructurales suelen aparecer pasados varios años por lo que deben dar cobertura los diez años siguientes de la finalización de la construcción.

Además, no solo los arquitectos freelance o independientes pueden obtener su seguro de responsabilidad civil gracias a esta página web. Si tienes una empresa con uno o varios socios puedes solicitar un presupuesto para el seguro de responsabilidad civil gracias al calculador de precios de la página.