La terraza es un de los lugares más especiales de la vivienda. Podemos disfrutar mucho más de ella si apostamos por una decoración original y moderna. En el post de hoy queremos daros algunos trucos para conseguir la terraza perfecta.

No importa si tienes una terraza cerrada o al aire libre, una terraza siempre debe estar decorada de manera que todos puedan disfrutar de ella: familia, amigos, vecinos, cualquiera que invites a pasar el rato en tu lugar preferido, porque ese debe ser tu lugar preferido: donde puedas distraerte sin salir a la calle, donde puedas estar tranquilo, donde puedas tener un momento de paz y tranquilidad.

Piensa en lo que más te gusta

Y colócalo en tu terraza. Si te gusta la naturaleza agrégale unas cuantas plantas y/o flores para crear un ambiente más verde. Si el espacio te ayuda y también tu imaginación, añádele unas sillas o una mesita para poder compartir y disfrutar del momento.

Una pared estilo rústico también ayuda a la decoración, si no quieres gastar mucho en pintura es la mejor opción. El piso puede ser de terracota, cerámica o el material que más te guste, siempre y cuando no refleje mucho la luz del sol.

Siempre seguro

Si la terraza da hacia la calle o es un lugar muy elevado del suelo y tienes niño en casa la mejor solución es colocar obstáculos en los límites del espacio. Colocar unas pequeñas barras o luces bonitas con un tamaño un poco grande hará que no se asomen por la barandilla y así no tendrás que preocuparte. En caso de lluvia, asegúrate de que tu terraza tenga desagüe para así evitar accidentes de inundaciones no deseadas.

Un espacio familiar

Quienes más te visitan es la familia, crea un ambiente donde todos puedan compartir sin necesidad de salir de ese espacio. Si tu idea es preparar comida, coloca una parrilla para que puedan cocinar y comer juntos.

Lo importante es que tengas un espacio donde estar contento y olvidarte de todos los problemas del día. Escuche a su mente y pídale ayuda a su imaginación, el cielo es el límite para la decoración.