Categorías
Blog

Persianas de seguridad: un seguro frente a los robos en viviendas

No es un secreto que miles de viviendas sufren un robo en España cada día. La cifra de robos con violencia descendió durante el confinamiento pero ha vuelto a aumentar durante estos últimos meses.

Los ladrones y la amenaza okupa son dos potentes causas que provocan que muchos propietarios de viviendas y negocios se planteen la instalación de persianas de seguridad para frenar la oleada de robos y proteger sus inmuebles.

En este artículo te vamos a explicar para qué sirven este tipo de persianas y por qué se han convertido en un elemento fundamental para proteger una vivienda, un negocio o un local comercial.

Para qué sirven las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son igual de útiles que las persianas normales pero cuentan con un diseño diferente que nos permite proteger la entrada a la vivienda.

Estas persianas autoblocantes son una de las mejores alternativas para aumentar el nivel de seguridad de nuestro hogar, ya que su diseño permite reducir el riesgo de robo.

La idea de estas persianas es evitar que el ladrón pueda forzar la persiana y acceder al domicilio, justo como hacen en muchas viviendas que cuentan con persianas convencionales.

Sus refuerzos y su diseño evitan el forzado desde el exterior y, al intentar levantarla, se bloquea. Este bloqueo evita que el ladrón pueda realizar la acción de levantar la persiana y meterse en el piso o la casa, aumentando de esta manera la seguridad de la misma.

Las persianas de seguridad cuentan con varios puntos de bloqueo según el modelo. Cuantos más puntos tengan, mejor es la seguridad que brinda la persiana.

Ventajas de las persianas de seguridad

Las lamas de este tipo de persianas resisten el forcejeo y los golpes, gracias a los materiales con los que han sido fabricadas.

El bloqueo se activa de forma instantánea una vez que se detecta el mínimo golpe o forcejo por parte del ladrón, así es imposible que ningún ladrón las abra.

Otra de las grandes ventajas de estas persianas es que están diseñadas para resistir fenómenos meteorológicos de cualquier índole, desde la acción del sol hasta la humedad provocada por los días de lluvia o el mar.

Esto es importante, ya que muchas persianas convencionales sufren ante las inclemencias climáticas y se acaban deteriorando.

También cabe destacar que estas persianas se adaptan a cualquier ambiente decorativo que tengamos en nuestra fachada o en el interior de la vivienda.

Gracias a su gran variedad de acabados y materiales, tendremos una persiana que encaje perfectamente con la decoración de la vivienda sin alterar la estética de la misma.

A su vez, la instalación de estas persianas de seguridad es sencilla y no requiere de obras complejas. Otro punto a favor de unas persianas que unen funcionalidad, diseño y seguridad y que sin duda son una de las mejores alternativas para instalar en cualquier vivienda u oficina.