La decoración es un arte y como tal, debe ser considerado siguiendo unas líneas artísticas basadas en tendencias y calidad de materiales.

La casa de nuestros sueños debe estar basada en una reforma y una decoración que nos permita disfrutar de todas las estancias de la vivienda, teniendo en cuenta que el estilo decorativo marcará el ambiente del hogar.

En este post os queremos comentar la importancia de las reformas y de cómo tenemos que afrontarlas para evitar problemas a medio o largo plazo con los espacios.

Las reformas de viviendas o de locales comerciales suelen comenzar con promesas muy convincentes y con una serie de planes decorativos muy interesantes por parte de los decoradores y, también, por parte del propio cliente.

Y es que decorar un hogar es dotarla de estilo y personalidad, trabajar con los ambientes y darle un toque único y especial que encaje con nuestro estilo de vida.

Cómo debemos optimizar los espacios en una reforma

Hace unas semanas, nos pidieron un presupuesto para varias reformas en Valencia dónde contábamos con varios tipos de inmuebles a reformar: dos locales comerciales grandes y una vivienda tipo estudio con pocos metros cuadrados.

La optimización del espacio en los estudios es digna de mención, ya que son un ejemplo claro de cómo debemos aprovechar los espacios reducidos para ganar el máximo de funcionalidades.

En los estudios, solemos tener una cocina nada más acceder a la vivienda que, a su vez es parte del salón y del dormitorio. En la mayoría de viviendas pequeñas, dar la cocina al salón supone una optimización del espacio muy interesante. Por contra, el tema de los olores puede perjudicar pero si logramos una buena ventilación tendremos una casa muy optimizada en cocina y salón.

Otro elemento clave para optimizar es el dormitorio. Muchas veces nos pensamos que las mesas de escritorio deben ir en habitaciones secundarias pero, si convertimos la habitación en una estancia con mesa plegable podremos optimizar el espacio del resto de la vivienda.

Hay muchas opciones plegables que nos permiten optimizar el espacio y ganar más metros para otra serie de usos. Las camas plegables o las mesas plegables son un claro ejemplo de cómo debemos optimizar los metros cuadrados de nuestra vivienda gracias a los artículos de decoración inteligente.

Es parecido a los sofás extensibles que cuentan con varias partes que se recogen y se extienden para dar mayor comodidad si lo queremos. Estos sofás rinconeras o chaise longue también sirven para almacenar mantas y otros objetos bajo el propio sillón, aprovechando al máximo el espacio que ocupan en la vivienda.