A todos nos gusta que haya orden en casa pero, muchas veces, no es tan fácil mantener la casa ordenada y limpia.
La mayoría de jóvenes que se independizan cuentan con un nivel de orden muy bajo en sus viviendas, sobre todo en el caso de los hombres.
Hay que tener en cuenta que la limpieza y el orden es algo que proviene de la educación de cada uno, ya que hay personas que no han vivido en una casa ordenada o tienen un umbral de suciedad mucho más alto que el resto.
En cualquier caso, mantener el orden y la limpieza en casa es fundamental para nuestra estabilidad emocional.
Diferentes estudios indican que las casas ordenadas son mucho más saludables y hacen que las personas que viven en ellas sean más estables emocionalmente, tanto a nivel social como a nivel afectivo (en pareja).
Lo más adecuado para mantener el orden y la limpieza del hogar es contratar una empresa de limpieza que acuda regularmente.
Si por ejemplo resides en Madrid, no te costará encontrar una empresa especializada de limpieza a domicilio en Madrid a bajo precio cada mes.
Por poco dinero podrás gozar de una casa limpia y ordenada, aunque también puedes organizarte con tu pareja o amigos para mantener la casa limpia.
Aquí van algunos consejos, independientes de si tenemos una empresa que nos viene a limpiar de vez en cuando.
Recoge lo antes posible
Es mucho más sencillo recoger los platos en el momento de terminar de comer que hacerlo más tarde, ya que nos dará mucha más pereza. Si recogemos lo antes posible mantendremos el nivel de limpieza y orden en casa y esto es un hábito que deberíamos incorporar a nuestra vida diaria.
Hacer la cama a diario
Si eres de los que les da pereza hacer la cama todos los días, déjame decirte que es solo una cuestión de hábito.
De todas formas, en invierno puedes optar por fundas nórdicas que permiten hacer la cama en apenas 5 minutos, ya que no tenemos sábanas ni mantas que solo hacen que perdamos más tiempo en esta tarea tan sencilla.
Si tienes pocos cojines o almohadas, estar tarea será mucho más fácil así que intenta no acumularlos alrededor de la cama bajo ningún concepto.
Minimalismo para que el orden sea efectivo
Uno de los trucos o consejos para mantener la casa ordenada es tener pocas cosas.
Las casas que requieren más trabajo para ordenar y limpiar son las casas grandes o las que tienen muchas cosas en cada estancia.
Si eres de aquellos que prefieren el minimalismo, debes saber que estás en el buen camino para que el orden en tu casa te lleve poco tiempo.
Evita acumular platos, vajillas, objetos de decoración y plantas, ya verás como ahorras mucho tiempo en las tareas de casa.
Por otro lado, la limpieza es algo que deberás realizar independientemente del orden, por lo que en este caso te aconsejo que te planifiques o, si no tienes demasiado tiempo, apuestes por contratar una empresa de limpieza a domicilio para ahorrar tiempo y preocupaciones.