Categorías
Blog

Claves para decorar una oficina de trabajo

 

La decoración es una de las claves para que un negocio tenga un buen aspecto y, aunque tengamos una oficina que no sea de cara al público, debemos mantener un estilo decorativo que consiga atraernos a la hora de ponernos a trabajar.

La decoración de oficinas ha sido siempre algo secundario para la gran mayoría, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene una buena decoración en el lugar de trabajo.

La mayoría de nosotros pasamos más de 8 horas diarias en un lugar de trabajo, más que en nuestra habitación durmiendo.

Por ello, mantener un estilo que nos ayude y motive es fundamental para no tener problemas de fatiga o desmotivación.

Vamos a describir algunas claves para decorar una oficina de trabajo en pocos pasos que seguro que os sirven.

Separar ambientes con mamparas de Oficina

Las mamparas de oficina son pantallas que dividen espacios en una centro de trabajo, de esta forma podemos dar forma o improvisar despachos.

Estos elementos son ideales para construir diferentes ambientes decorativos dentro de la oficina, por lo que los fabricantes de mamparas de oficina ahora trabajan con soluciones decorativas de alto nivel como tabiques opacos o mamparas acristaladas.

Las mamparas acristaladas son una solución estética muy demandada por ser una buena alternativa para mejorar la decoración del centro de trabajo. Al separar espacios con cristales, podemos tener intimidad en el despacho sin renunciar a la estética. En muchos coworking o centros de trabajo colaborativos apuestan por esta solución tan versátil.

Decorar con plantas

Las plantas dan buenas vibraciones a los trabajadores porque llenan de vida el ambiente laboral. Los colores verdes ayudan a liberar estrés de una oficina, por lo que las plantas son perfectas para decorar espacio pequeños o incluso más grandes.

Son una de las alternativas más interesantes para completar una decoración, ya sea en una mesa, escritorio o estantería.

Mesas de trabajo grandes

Las mesas grandes de trabajo se han convertido en una solución decorativa muy interesante porque ayudan a optimizar el espacio de trabajo a los empleados. Los trabajadores pueden compartir mesa dado la gran amplitud de la misma, que suele cubrir gran parte del ancho de la oficina.

De esta manera no necesitas varias mesas de oficina sino que con una podemos integrar varios puestos de trabajo y aligerar el proceso de montaje e instalación.

Iluminación natural

Apuesta por iluminar los espacios de trabajo con iluminación natural. Intenta aprovechar la luz del sol y así conseguirás tener más vitalidad cuando estés trabajando.

En el caso de que tu oficina no tenga mucha luz natural, intenta que al menos tenga una buena iluminación artificial.