Decorar una oficina no es una tarea sencilla. Al igual que cuando nos proponemos decorar una vivienda, surgen problemas de espacio, ideas decorativas y mobiliario. El mobiliario es una de la claves para decorar correctamente una oficina y en el artículo de hoy queremos mostraros algunas opciones para que podáis coger algunas ideas.

Cuando nos disponemos a decorar un espacio de trabajo debemos tener en cuenta varias cosas. Una de ellas, es que los espacios de trabajo difieren de las viviendas. Debemos conocer qué tipo de estancias son más productivas y la decoración afecta bastante a la productividad de los empleados.

Si decoramos una estancia de trabajo con colores apagados o con un color muy predominante, es posible que los trabajadores se aburran en el trabajo. Dependiendo del tipo de sector, buscaremos un estilo decorativo u otro aunque lo que más se lleva es sin duda un estilo fresco que sea capaz de transmitir dinamismo.

Hace unas semanas tuvimos que elegir mobiliario oficina barcelona para un cliente y optamos por escoger tonos claros bajo una decoración fresca. Atrás quedan los escritorios enormes de madera oscura que simbolizan poder de las antiguas empresas. Ahora los usuarios buscan encontrarse en un entorno más variado y moderno, por ello el mobiliario oficina barcelona es ideal para decorar espacios o centros de trabajo.

Los espacios de coworking o las clínicas dentales son establecimientos ideales para conocer este tipo de decoración. Los nuevos espacios se basan en un diseño de interiores muy cuidado con colores claros y una disposición poco recargada. En este tipo de decoración de oficinas, destaca el mobiliario por encima de todo: mesas, sillas, escritorios, armarios de oficina, etc.

Sillas de oficina

Las sillas son claves para decorar una oficina por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de elegir las que más se adaptan a nuestra idea decorativa. Las sillas son parte importante del mobiliario de trabajo y pueden estar enfocadas a trabajadores, a reuniones puntuales o a sillas de despacho que son, sin ningún atisbo de duda, las sillas más grandes y cómodas.

Mesas y escritorios

Como comentábamos arriba, los escritorios de oficina también son parte fundamental del mobiliario. En ciudades grandes como Barcelona, el mobiliario de oficina busca impresionar a los clientes mediante un estilo definido que está entre la elegancia y la vanguardia.

Las mesas de oficina suelen ser elementos que se utilizan a diario, por lo que deben ser de materiales resistentes pero que al mismo tiempo guarden un estilo decorativo moderno y visual. Los grandes escritorios de madera han dejado paso a mesas más eficientes y ligeras pero igual de elegantes para despachos de grandes cargos.