Se puede hackear un automóvil con Bluetooth o mp3 troyano

Las investigadores de las universidades norteamericanas de Washington, California y San Diego hicieron un descubrimiento asombroso, ahora es posible hackear un automóvil.

Por medio de la tecnología Bluetooth o incluso un mp3, es decir, un troyano como se le conoce en el mundo de la computación. Los mismos investigadores lograron convertir un mp3 en un troyano que al ser reproducido en el automóvil entraba en su sistema.

Seguramente se están preguntando ¿cómo es posible hackear un automóvil? Sencillo, los recientes modelos de autos cuentan un sistema eléctrico aún más complejo que las ventanas automáticas, es decir, recordemos que pueden incluir tecnología GPS, celular, Bluetooth entre otros.

Al principio se pensaba que un hacker podría acceder al auto por medio de una labtop conectada al carro, pero no es necesario, de hecho se puede controlar vía remoto los seguros de las puertas, las ventanas, los frenos entre otras cosas.

A pesar de ser vulnerabilidades latentes sirvió como advertencia y de hecho ya se ha comenzado en un trabajo de seguridad más confiable para los automóviles.

Fuente: Popsci

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *