Como usar el Windows Movie Maker

Editar vídeo

El programa de Windows Movie Maker es completamente sencillo de utilizar, simplemente abrelo y ponte a darle. Sólo te daré algunos puntos básicos a seguir, en caso de que desees editar un video que hayas tomado con tu cámara de fotos, celular o incluso con fotografías.

Primero, para ingresar vídeos, abre el explorador y jálalo al programa, en caso de que quieras ingresarlo con “Import video” automáticamente te lo corta en varios pedazos y no queremos eso, lo que sí puedes importar desde el programa son fotos y audio, canciones.

Aparece en la parte inferior, 3 canales, de vídeo, audio/music y Title Overlay, si lo único que deseas es editar vídeo, listo, jálalo al canal de vídeo.

A tu izquierda están dos lupas una con + y la otra con -, esto es para aumentar o disminuir la escala, la barra de tiempo es la línea vertical, donde este posicionada es donde deberás hacer el corte.

Para cortar, a la derecha de la pantalla de Preview que aparece en el programa está una herramienta para cortar, si pones el cursor deberá decir “Splits the clip” o bien, para cortar utiliza Ctrl+L y listo, así podrás ir tomando lo que realmente necesites o desees para tu vídeo.

Para salvarlo haz click en File, Save Project y Save, sólo cuida donde lo guardaste y el nombre del archivo, si lo único que quieres es tenerlo todo en un sólo clip sin seguir editando, haz click es File, Save Movie File, Next (asegurate de haber estado seleccionada My PC) y listo, se comenzará ha guardar tu vídeo.

En la semana seguiremos hablando de el resto de las opciones del Windos Movie Maker, por lo pronto aquí les dimos un norte.

Descarga: WindowsMovieMaker

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *